Saltar al contenido

¿Cómo se lleva a cabo un contrato con una Póliza Jurídica de Arrendamiento?

  • por

Como lo hemos hablado en otros temas de nuestro blog, una Póliza Jurídica de Arrendamiento es un término que se utiliza para denominar a un contrato de prestación de servicios profesionales que se lleva a cabo entre el dueño de un inmueble y una empresa de Renta Segura. La empresa especializada en póliza de arrendamiento tiene la responsabilidad con el dueño del inmueble a llevar a cabo una investigación exhaustiva del inquilino antes de que se le entregue la propiedad objeto del arrendamiento.

Dentro de dicha investigación se determina si el posible inquilino es o no es viable para llevar acabo el arriendo del inmueble de su interés. La empresa de renta segura tiene la obligación de mostrar al inquilino los documento que avala que es un buen inquilino y tiene la solvencia económica para realizar los pagos puntuales. Una vez realizada la investigación, el siguiente paso es la elaboración del contrato de arrendamiento y posteriormente se firma el contrato de arrendamiento, mismo que debe ser elaborado por la empresa de Renta Segura para garantizar el blindaje al dueño de la casa.

Algunos de los puntos para investigar al inquilino es: Buró de Crédito, Antecedentes Penales, Buró Judicial y procesos legales, Referencias personales, laborales y familiares, Registro Público de la propiedad entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.