Un contrato de arrendamiento y la póliza jurídica no tienen la misma función. ¿Por qué
Un contrato de arrendamiento es un acuerdo contractual entre el propietario de una vivienda y una persona que desea rentar este inmueble para su uso personal. En él se determinan las condiciones legales más importantes que ambas partes deben cumplir para llevar una relación; arrendador – arrendatario apropiada y no faltar a las cláusulas determinadas en el contrato.
El contrato de arrendamiento propicia una comunicación clara entre las partes involucradas y evita problemas en el futuro por malos entendidos.
Características importantes de un contrato de arrendamiento de vivienda:
- Duración del contrato de arrendamiento de vivienda (Recomienda no firmar un contrato por tiempo indefinido pues, al no estipularlo, se puede extender al plazo máximo establecido por la ley que es de 20 años.)
- Cláusulas de mantenimiento y arreglo de desperfectos
- Características físicas de la propiedad
- Licencias para subarrendar u otorgar una cesión de derechos
- Monto de la renta
Una póliza jurídica es un contrato de prestación de servicios profesionales, mediante el cual selleva a cabo una investigación antes de que se le entregue la propiedad al futuro Arrendatario / Comprador.
Al igual se genera un contrato de arrendamiento con todas sus respectivas clausula. Se hace un contrato de arrendamiento y en caso de que el inquilino deje de pagar sus rentas mensuales, se inicia un procedimiento de cobranza judicial y extrajudicial. (Es decir que los juicios que sean necesarios para realizar el cobro de rentas, servicios y obtener la desocupación y la entrega del inmueble.
Una póliza jurídica cuenta con diferentes coberturas, los contratos son hechos a la medida según las necesidades de los propietarios, con el fin de proteger tanto al Arrendador como al Arrendatario.
Realmente te conviene más hacer las cosas seguras, llevar un contrato con una póliza de arrendamiento, te protege:
- Investigación en Buro de Crédito del arrendatario.
- Elaboración de pagarés.
- Elaboración de contratos.
- Negociación extrajudicial para cobro de rentas.
- Recuperación legal en caso de abandono.
- Recuperación de adeudos de rentas y servicios vencidos.
- Procedimiento de ley Extinción de Dominio.
- Entre otros.
Nuestros servicios se adaptan a las necesidades del cliente, así como a los alcances legales que desee contratar, ofreciendo las bases sustantivas y procedimentales que protegerán en todo momento a los propietarios en operaciones de arrendamiento y a compradores o vendedores en operaciones de compraventa, así como en aquellos aspectos relativos al derecho de propiedad y posesión.