Saltar al contenido

La importancia de contratar una póliza jurídica.

  • por

Una póliza jurídica es un instrumento legal que te protege y extiende beneficios, tanto para el arrendador como para el arrendatario.

Para su trámite, se realiza una investigación de los documentos del arrendatario, verificando los documentos que proporciona el arrendatario. Validando identidad y capacidad de pago.

Rentar un inmueble no es algo que se deba de tomar a la ligera, aun cuando muchos lo hacen bajo la base de la confianza sin firmar un contrato de arrendamiento y sin pedir mayores referencias de sus prospectos, lo más recomendable es tomarse el tiempo de hacerlo, ya que es mucho mejor prevenir a tener serios problemas.

Entre los principales conflictos que se pueden presentar se encuentran el no pago de la renta o el pago parcial de la misma, es decir, que el dueño del inmueble no reciba la cantidad estipulada en el contrato, que el inquilino no quiera dejar el lugar una vez que se venció el contrato de arrendamiento o que, por el contrario, lo deje antes de lo establecido.

Contar con una protección tienes sus ventajas:

Arrendador:

  • Falta de pago de renta.
  • La entrega voluntario del inmueble.
  • Abandono del inmueble.

Arrendatario:

  • Presencia de vicios ocultos.
  • Recesión de contrato anticipado.

Beneficios de contar con una póliza de arrendamiento:

  1. Es la prevención de conflictos, ya que implica una investigación exhaustiva del perfil del inquilino y del fiador.
  2. Atención durante el arrendamiento, pues cuando se presenta el retraso en pagos, la persona cuenta con el apoyo de una empresa especializada que la apoye para hacer que el inquilino cumpla con su parte del contrato.
  3. Es el ahorro de tiempo y dinero, ya que esta póliza se paga a manera de seguro frente a un eventual conflicto.

RentSafe, ofrece soluciones al sector inmobiliario y seguridad a los propietarios, mediante pólizas jurídicas, brindando los servicios legales inmobiliarios, permitiendo al cliente obtener protección y soluciones a los problemas de la realidad actual.

Una póliza jurídica te protege en tres situaciones:

  1. Pólizas Jurídicas de Arrendamiento: Ideales para todo aquel que está buscando arrendar su patrimonio de la forma más segura y confiable.
  2. Pólizas Jurídicas de Compra/Venta: Ideales para que tus operaciones de compra y venta de inmuebles se concreten de manera segura y exitosa.
  3. Póliza Extinción de dominio: Ideal para proteger tu inmueble de la comisión de delitos y ante un proceso de extinción de dominio.

Nuestros servicios se adaptan a las necesidades del cliente, así como a los alcances legales que desee contratar, ofreciendo las bases sustantivas y procedimentales que protegerán en todo momento a los propietarios en operaciones de arrendamiento y a compradores o vendedores en operaciones de compraventa, así como en aquellos aspectos relativos al derecho de propiedad y posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.