Una de las mayores preocupaciones como propietario que pondrá a renta su propiedad es saber si recibirá el pago mensual de renta y ojo, como puedes encontrar a un inquilino muy responsable como un inquilino moroso.
Te recomendamos siempre tener un contrato de arrendamiento que contenga todas las clausulas correspondientes:
- Nombres correctos y completos, mismo como esta en la identificación oficial que presenten. (Arrendador, Arrendatario y Fiador).
- Fecha de inicio y termino del contrato.
- Precio de renta mensual (Por el periodo de arrendamiento).
- Forma de pago (Deposito, en efectivo o en cheque).
Ya que es un contrato por el cual existe relación entre tres partes (Arrendador, Arrendatario y Fiador) mediante el cual se obliga de manera reprocha y por tiempo determinado la cesión de un bien raíz quedando obligada la parte que aprovecha la posesión; en este caso el inquilino.
Si tu como propietario, quieres que tu contrato se firme bajo pagares de arrendamiento sin problema se puede llevar a cabo y se le comenta al arrendatario.
¿Qué son los pagarés de arrendamiento?
Son un documento donde una persona (Arrendatario), se compromete a pagar a otra persona (Arrendador) una cantidad de dinero durante un determinado tiempo. Con la finalidad de garantizar al propietario el pago de todas las rentas mensuales del inmueble.
Dichos pagarés tienen que estar a nombre de la persona que va a rentar (Misma que tiene que firmar el contrato de arrendamiento). Se escribe con número y letra el monto a pagar en este caso corresponde a un mes de renta.
Todas las coberturas que LegalRenta maneja, están protegidas por:
- Pagarés si en propietario los solicita.
- Pago de rentar, servicios o daños al inmueble.
- Desocupación del inmueble.
- Entre otros.
Protege tu patrimonio con RentSafe. Tu renta segura.